Receta de pan de chocolate y avellanas casero
Este pan de chocolate y avellanas casero puede ser el desayuno o la merienda perfecta.
Este pan de chocolate y avellanas casero puede ser el desayuno o la merienda perfecta. Con una combinación de ingredientes sencilla y un sabor maravilloso, podemos aprovechar el tiempo libre para ponernos con las manos en la masa. Este tipo de bizcocho es un poco más consiste, su sabor es similar a la mítica Nutella, pero convertida en pan. Si eres un amante de lo dulce y quieres darte un capricho contundente, perfecto para el frío intenso, toma nota del pan de chocolate y avellanas más fácil de preparar y delicioso que existe. Atrévete a probarlo, el resultado te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de chocolate y avellanas casero
- Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacerse con la materia prima que necesitamos para crear este dulce.
- Nos ponemos a crear la masa calentando el agua, podemos hacerlo en el microondas durante unos segundos.
- No es necesario que esté muy caliente en esa agua caliente disolvemos el azúcar y el cacao. Conseguiremos una especie de base para la levadura.
- Desmigamos la levadura y la mezclamos con el agua, el azúcar y el cacao. Conseguiremos la mejor base de un pan casero de excepción.
- Tamizaremos la harina de fuerza, de esta manera no nos quedará ningún grumo. Haremos como un volcán con un agujero en el centro.
- Incorporamos la mezcla anterior en el centro, vamos amasando hasta que nos quede una masa de pan fácil de preparar deliciosa.
- Nos faltarán las avellanas tostadas y troceadas, las fusionaremos con la masa y le añadiremos las pepitas de chocolate.
- Amasamos hasta crear el perfecto pan de chocolate y avellanas. Dejamos que repose unos minutos mientras preparamos el horno y la fuente para horno.
- Encendemos el horno, lo ponemos a 180º. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue.
- Colocamos la masa, podemos hacer unos panecillos o un pan entero dependiendo del número de personas en casa o la función de este pan, de merienda o de desayuno.
- Le haremos unos cortes para que nos quede un pan dulce muy auténtico, de esta manera se cocinará de forma más uniforme.
- Horneamos a 250º unos 20 minutos, pasado este tiempo, seguiremos unos 15 minutos más a 180º hasta que comprobamos que el pan está listo.
- Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass para darle el acabado perfecto a una merienda, desayuno o postre repleto de buenas sensaciones.
- Este pan con un café o un té puede ser el mejor aliado de unas tardes de invierno en las que nos apetezca un punto dulce.
Crema de chocolate y avellanas
Para acompañar esta maravilla podemos preparar una crema casera que estará lista para darnos una alegría sobre cualquier tipo de pan. Vamos a prepararlo en un tiempo récord. Una especie de Nutella casera que combinará a la perfección con los sabores de este increíble pan listo para cualquier ocasión. Combina el pan casero con una crema.
Ingredientes:
- 100 gr de avellanas tostadas sin piel
- 25 gr de cacao
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche entera
- 50 gr de azúcar
Elaboración:
- Este tipo de crema, al igual que el pan se cocinan muy fácilmente. Los frutos secos con el chocolate son una combinación de ingredientes maravillosos.
- Colocamos las avellanas en un bol para que se conviertan en el ingrediente principal de una crema repleta de buenas sensaciones.
- Le añadiremos un poco de leche. En este punto, podemos poner una bebida vegetal que nos guste más.
- Le ponemos el aceite de oliva, la grasa de este elemento puede acabar de darle el acabado perfecto a esta crema.
- El punto de azúcar es personal, podemos probarla con menos y adaptarla. Teniendo en cuenta que la colocamos sobre una tostada dulce, podemos ponerle un poco menos azúcar.
- Por último, incorporamos el cacao que será el ingrediente que le aporte color y sabor a nuestra crema casera.
- Trituramos hasta conseguir una crema de textura contundente y tono brillante que podrá cubrir de gloria el pan de chocolate y avellanas que hemos creado.
- Esta combinación de ingredientes será la encargada de resaltar por sí sola en cualquier receta. En un crep, de relleno de bizcocho o en cualquier otro dulce habremos creado un complemento imprescindible.
- Los dulces caseros son siempre una mejor opción con menos grasas que los industriales pueden acabar de convertirse en un buen aliado.
- Experimenta en la cocina y disfruta de cada bocado, además del placer de cocinarlos y pasar tardes entretenidas en casa junto a toda la familia.
- Este pan con la crema es un merienda o desayuno de lo más contundente, con él disfrutaremos al máximo de unos ingredientes sencillos y deliciosos.